Hacer un viaje al otro lado del mundo no es cosa fácil, aunque a muchos los emocione la idea, nosotras teníamos motivos diferentes yo un salón de clases, alumnos un trabajo junto con nuevos retos, ella una carrera en una de las universidades de Corea con un buen dominio del idioma coreano. Dos peruanas con muchas cosas en común, pero a la vez diferentes. Ella ya había aprendido a lidiar con las cosas diarias y rarezas de Corea y finalmente adaptarse bien yo tenía que poner mi mejor esfuerzo por entender en un corto plazo a la famosa Corea del Sur. Una de las primeras cosas que teníamos en común fue el lugar en donde vivíamos una casita que tenía en frente al famoso Namsan Tower, el tiempo hizo que podamos formar una amistad fuerte y que juntas podamos descubrir muchas de las curiosidades de Corea. Siendo un país asiático desarrollado hay muchísimas cosas que son muy diferentes la cultura, la tecnología, la comida, el concepto de belleza, la moda, en fin, una lista muy larga de cosas.

Hubo muchas cosas que eran sorprendentes para nosotras cosas que tal vez veíamos por primera vez en nuestra vida cosas muy curiosas que nos atraían y algunas cosas que pensábamos que solo eran especialmente, específicamente para gente asiática. Dentro de esas cosas podemos mencionar el tipo de piel de la gente coreana, muchas personas creen que la genética que los asiáticos tienen específicamente coreanas(os) hace que ellos tengan la piel perfecta, una piel envidiable como muchos dirían una piel cual pompa de bebe recién nacido, y lo mejor de todo con poco o nada de esfuerzo para poder conseguirlo. ¡Qué envidia!! Verdad? ¿Pero seamos realistas es eso posible? Nuestro tiempo en Corea nos sirvió para averiguarlo. 

El resultado de esta investigación fue claro NO ES MAGIA todo requiere esfuerzo (incluso para los coreanos), buenos hábitos, buena alimentación y una alta dosis de mucho amor a uno mismo. Si cuidarse es quererse, básicamente lo que muchas personas hacen en este lado del mundo es cuidar su piel con los productos correctos, productos de calidad que en serio se puedan ver resultados, pero recuerden NO es magia así que ellos le suben la dosis a ser constantes.

En algún momento nos preguntaron ¿ los coreanos tienen acné? Claro, aunque muchos no lo creen los adolescentes coreanos son también mortales y algunos sufren de acné, pero saben cómo poder combatirlo. ¿Sabían que la alimentación es un factor muy importante? En Korealandia la comida que tienen es a base de muchas verduras, comida ligera y no saturada de carbohidratos, entender que la alimentación es parte esencial nos ayudara a darnos cuenta que, si queremos vernos y sentirnos bien tenemos que echarle una miradita a nuestros hábitos, todo va conectado el cuidado por dentro y fuera será parte vital de lograr lo que quieres.

Si hablamos de las tendencias de moda o maquillaje nos daremos cuenta que en cada parte del mundo es diferente. Y al ser así muchas veces pensamos en que si no pertenecemos a esa parte del mundo esa tendencia (ropa, maquillaje, accesorios, etc.) por más que nos guste mucho tal vez no va con nosotros no encaja tan bien o que en el peor de los casos no se nos vera tan cool y esplendido como en esas modelos asiáticas, europeas, latinas, africanas o las que salgan. Les paso a ustedes? A dos muchachitas peruanas que vivían en Corea les paso eso, si me refiero a Diana y yo, pensábamos que como teníamos rasgos diferentes no podríamos lucirlo como ellas, ERROR gran ERROR por qué?  porque en la vida una siempre tiene que probar, intentar, sentir. Elegir lo que a una le gusta y con lo que mejor se sienta, con lo que te sientas segura y feliz sin importar estereotipos. 

Finalmente habiendo probado y experimentado en nosotras mismas abrimos este mundo con mucho amor para ustedes invitándolas a quererse más y unirse al mundo Fres-Ka.

De compras en Common Ground 커먼그라운드
Tour en los palacios de Corea

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Carrito

Back to Top