El acné es una enfermedad dermatológica que afecta a muchos jóvenes.

Todas(os) soñamos con una piel perfecta sin imperfecciones esa piel super lisa, pero cuando nos chocamos con la realidad nos damos cuenta que solo las barbies puedes tener esa piel… Yess girl!! no somos perfectas(os).
Pese a eso si podemos cuidar nuestra piel de diferentes maneras, una buena rutina con productos según tipo de piel, los alimentos que consumimos y hasta una buena rutina de ejercicio, todo esto nos ayudará a evitar problemas en la piel que pueden ser desde leves hasta problemas más delicados que pueden convertirse en un dolor de cabeza y hasta afectar tu estado de ánimo.
Todos los médicos están de acuerdo en que el acné es una enfermedad hormonal.
También sabemos que algunas personas tienen mayor propensión genética que otras a presentar imperfecciones y que ciertos medicamentos, el tabaco, el estrés y un cuidado inadecuado de la piel pueden empeorar el acné. También hay evidencias de la correlación entre la dieta y una piel con tendencia acneica.
Sabemos que es demasiado frustrante cuando esto pasa pero a veces esos granitos son signos de que algo esta pasando dentro de tu cuerpo y que necesitas recurrir a ayuda profesional debido a que hay diferentes tipos de acné por causas distintas como ya lo mencionamos.

CÓMO TRATAR EL ACNÉ Y REDUCIR LAS MARCAS Y CICATRICES
En algunos casos una buena rutina de cuidado de la piel con los productos adecuados serán la solución de tu problema… En casos más problemáticos el dermatólogo tendrá que analizar tu problema y en algunos otros el ginecólogo te podrán ayudar a llevar un tratamiento especial para regular tus hormonas (causantes también del acné).

Durante tu tratamiento procura eliminar alimentos que no ayuden a tu recuperación como los lácteos, carnes rojas, harinas refinadas elimina todo eso y consume más verduras verdes y frutas. Utiliza productos de cuidado de la piel especiales para este problema, reconoce los ingredientes que son los mas adecuados para tratar el acné.

Estos ingredientes te ayudarán a combatir el acné.

  1. Miel Orgánica
  2. Extracto de Centella
  3. Te verde
  4. Aceite de Árbol
  5. Aloe vera

PRODUCTOS RECOMENDADOS INTERNACIONALMENTE

Bye Bye Blackhead 30 Days Miracle Green Tea Tox Bubble Cleanser from
Holika Holika Aloe 99% Soothing Gel 
Truecica miracle repair serum
AHA-BHA-PHA 30 Days Miracle Toner
Advanced Snail 96 Mucin Power Essence
COSRX Centella Blemish Cream
AHA, BHA, PHA 30 Days Miracle Serum
Cosrx Low Ph Good Morning Gel Cleanser
COSRX Salicylic Acid Daily Gentle Cleanser
Innisfree Super Volcanic Pore Clay Mask

PRODUCTOS APROBADOS POR DERMATÓLOGOS
(PRODUCTOS NO COMEDOGÉNICOS)
/comedogénico se refiere a un producto que produce imperfecciones conocidas como puntos negros. La textura que no obstruye los poros de la piel se conoce como no-comedogénica./

Incluye productos a tu rutina de cuidado que contengan:

Ácido Salicílico : Destapa los poros atascados.
Exfolia la piel superficial y trabaja en el revestimiento de poros.


Ácido azelaico: Funciona inhibiendo la hiperqueratinización que causa poros obstruidos.

Niacinamida: Trabaja reduciendo el exceso de la producción de grasa en el rostro, mejora la calidad de grasa natural que producimos (evitando que los poros se obstruyan) repara la barrera de protección de nuestra piel.

Retinol: Funciona reduciendo el exceso de producción de grasa o sebo y a la vez exfolia.

Ácido láctico: Trabaja exfoliando la acumulación de piel muerta ayudando a remover manchas y marcas de acné. Hidratante y gentil con tu piel

Otra ayuda para este problema son las mascarillas de arcilla.

Las mascarillas de arcilla tienen la finalidad de exfoliar y absorber sebo al mismo tiempo, dejando el rostro limpio, con menos sebo y mejorando el aspecto de los poros. (se recomienda incluso de 2-3 veces a la semana).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Carrito

Back to Top